¿Qué son las células cancerígenas?
Primero debemos tener claro lo que es una célula, por ello, una célula es una unidad básica estructural que cumplen funciones vitales para la vida de un ser vivo que son: nutrición, relación y reproducción. Por otro lado, cancerígeno, es un agente físico que puede provocar cáncer.
Una célula normal se vuelve cancerígena cuando su núcleo es relativamente diferente a las demás, lo que les hace producir enzimas que les permiten invadir tejidos y órganos de nuestro cuerpo.
Si juntamos estas dos palabras podríamos decir que las células cancerígenas, son unidades básicas que adquieren la capacidad de multiplicarse muy rápidamente a causa de una alteración en su núcleo, lo que les permiten invadir tejidos y órganos de nuestro cuerpo.
Diferencias entre una célula cancerígena y una célula normal:
- Una diferencia importante es que las células cancerosas son menos especializadas que las células normales. Mientras las células normales maduran en tipos celulares como macrófagos, linfocitos, adipocitos,etc. Las células cancerosas no lo hacen. Esta es una razón por la que, al contrario de las células normales, las células cancerosas siguen dividiéndose sin detenerse.
- Las células cancerosas ignoran las acciones que normalmente hacen las células normales como dejar de dividirse o que empiecen un proceso que se conoce como muerte celular programada, el cual usa el cuerpo para deshacerse de las células que no son necesarias, estás células cancerosas solo mueren cuando son asesinadas por células inmunitarias.
- Las células cancerosas pueden tener la capacidad de utilizar a las células normales para su propio beneficio, como en las moléculas y en los vasos sanguíneos que rodean y alimentan las células de un tumor. Por ejemplo, las células cancerosas pueden inducir a las células normales cercanas a que formen vasos sanguíneos que suministren oxígeno y nutrientes, necesarios para que crezcan los tumores.
¿Cómo se origina el cáncer?
El proceso de aparición del cáncer se denomina carcinogénesis. Dicho proceso puede durar años y pasa por diferentes fases. Las sustancias responsables de producir esta mutación se llaman agentes carcinógenos. Por ejemplo las radiaciones ultravioleta del sol, el virus del papiloma humano, etc.
La primera fase comienza cuando estos agentes actúan sobre una célula normal, alterando su material genético, generando en ella una mutación en su núcleo. Gracias a esta alteración, la célula afectada es capaz de dividirse millones de veces. Como resultado, la célula dañada comienza a multiplicarse a una velocidad muy rápida, transmitiendo a sus descendientes la mutación. A esto se le llama fase de iniciación tumoral o nacimiento de un tumor. La alteración producida es irreversible, pero insuficiente para desarrollar cáncer.
¿Cuántos tipos de cáncer existen?
Existen múltidud de tipos de cánceres, su nombre mayormente se debe a la zona del cuerpo afectada. Por ejemplo, si te detectan cáncer en la rodilla, te diagnosticarán que eres un paciente con cáncer de rodilla. Entre los cánceres más conocidos tenemos:
- Cáncer de colon y recto
- Cáncer de endometrio
- Cáncer pulmonar
- Cáncer de próstata
- Cáncer de vejiga
- Cáncer de mama
- Cáncer de hígado
- Cáncer de esófago
- Cáncer de páncreas
- Cáncer de melanoma
- Cáncer de riñón
- Cáncer de tiroides
- Leucemia
- Linfoma
- Cáncer de estómago
- Cáncer de cuello uterino
¿El cáncer tiene cura?
Depende del tipo de cáncer que afecta a la persona, ya que, hay cánceres que son más letales a diferencia de otros como el cáncer de mama, cáncer de cólon y recto, hígado, pulmón y estómago.
Un cáncer en estado avanzado es imposible curarlo pero un cáncer precoz que recién está empezando es posible curarlo, si es detectado a tiempo. Existen cánceres que son difícil de detectarlos a su tiempo como el cáncer de mama, cuello uterino, cólon y recto, próstata y de estómago.En fase temprana, cualquier tipo de cáncer no presenta síntomas, empiezan a presentarse cuando el cáncer está en fase avanzada.
En caso de presentarse un tumor, que puede llegar a afectar tejidos de diferentes órganos, la mejor opción es hacerse una cirugía para extraerlo, siempre y cuando sea un tumor primario y no exista metástasis. Sin embargo, la cirugía no es posible cuando se trata de un tipo de cáncer como linfoma y la leucemia.
Existen varios tratamientos según el tipo de cáncer que afecta a la persona, además su médico elegirá un tratamiento personalizado según la fase en la se encuentra el cáncer
Hemos creado un tema hablando sobre ¿Cómo prevenir el cáncer cólon?, aquí puedes ver toda la información sobre el tema.
Uzo Supreme contra el cáncer
Es un producto Omnilife que principalmente fue creado para combatir el cáncer, ya que su función principal es aumentar la producción de las Natural Killers o también llamadas asesinas naturales. Las Natural Killers són células asesinas que ayudan en la defensa del organismo en la destrucción de células infectadas y de células cancerosas, además de regular las respuestas inmunitarias.
Su escasez provoca que el Sistema Inmunitario no pueda hacerle frente a cualquier tipo de cáncer, para complementar este producto se recomienda también el uso del Omniplus, otro producto de Omnilife, que su principal función es aumentar las defensas de nuestro organismo. Un paciente con cáncer después de realizarse una quimioterapia, sufre los efectos secundarios de esta. Dependiendo del tipo de cáncer, los efectos secundarios pueden ser distintos como náuseas, vómitos, dolores en distintas partes del cuerpo, cansacio o debilidad, etc.
Esto posiblemente se debe a que la quimioterapia actúa sobre las células activas. Las células activas son células que están en crecimiento y se dividen en más células del mismo tipo. Las células cancerosas son activas, pero también lo son algunas células sanas. Esto incluye células de la sangre, la boca, el sistema digestivo y los folículos pilosos. Los efectos secundarios se producen cuando la quimioterapia daña estas células sanas.
Para más información de estos productos visitar los siguientes enlaces: Uzo Supreme y Omniplus.
No hay comentarios...
Publicar un comentario